jueves, 22 de mayo de 2014

Re: [fmdx] Observaciones Madrid. [Archivo adjunto 1]

                        Hola a todos:
Sobre la emisora del 87.9 de Madrid, se hace llamar Espi FM. De momento sólo está emitiendo música y autopromos. Se escucha online a través de la siguiente Web:
 http://www.la879fm.com/
También tiene  grupo de Facebook y de Twitter -lo del Twitter no lo he  comprobado-.
En fin, una emisora latina más, y no sé ya cuántas van jajaj! Pero este dato, espero, servirá a todos, y especialmente a los autores de bases de datos DX.

Respecto a la observación que  haces, Juan antonio, sobre el 88.8, yo solamente cojo Onda Transporte. Eso sí, bastante mal, interferida por M-80 Radio, con un sonido bajísimo y un Streaming online más bajo todavía a través de su página Web. parece que los que hablan lo hacen para el cuello de su camisa, porque se oye de pena.
Un saludo.
José Manuel.


El 22/05/2014 18:05, Juan Antonio Arranz jaarranzs@yahoo.es [fmdx] escribió:
Es curioso el asunto.
Tenemos dos emisoras en 88,8 y con un pequeño giro a la antena consigo separarlas y sin que se interfieran en algunas orientaciones.
88,8 Onda Transporte FM
88,8 Radio AvivaT
 
Ayer 88,0 Onda Transporte estuvo varias horas en portadora y hoy han dejado libre esta frecuencia.

Juan Antonio Arranz Sanz

   
 

 
Hola a todos:

Parece que Onda Transporte ya no está en el 88,0 FM si no en el 88,8 FM. A mi me sigue saliendo con buena recepción en esta nueva frecuencia, pero sin RDS.

Ya lo anuncian en su web: http://www.ondatransportefm.com/

Y también tienen emisión online: http://www.ondatransportefm.com/endirecto.html

Un saludo.

Roi.


El 17 de mayo de 2014, 21:09, Juan Antonio Arranz jaarranzs@yahoo.es [fmdx] <fmdx@yahoogroups.com> escribió:
Vaya labor de detective que has hecho.
Varias emisoras han tenido programas dedicados al mundillo del taxi en Madrid, en tiempos Evolution FM en las múltiples frecuencias que empleó y Radio Tentación, 91,4 con un espacio de lunes a viernes entre 12:00-14:00 y repetido durante la noche (aparece en el esquema de Radio Tentación).
En cuanto a 88,0 esta mañana estaba con música nonstop, oída a 70 km al norte de Madrid. Hacia el mediodía han dejado el transmisor en portadora y así siguen.
Con un receptor SDR veo que están en el aire con bastante ancho de banda y una señal de las más fuertes que me llegan y sin RDS.
Me temo que van a interferir a COPE Talavera y SER Tarancón en 88,0 también.


Juan Antonio Arranz Sanz

De: "Roi C S roi_c_s@yahoo.es [fmdx]" <fmdx@yahoogroups.com>
Para: Foro FMDX 1 <fmdx@yahoogroups.com>; Foro EDFM <edfm@yahoogroups.com>
Enviado: Sábado 17 de Mayo de 2014 9:37
Asunto: Re: [fmdx] Observaciones Madrid.

 
Hola a todos:

En relación con el 88,0 FM quería comentar lo siguiente: En primer lugar corroborar la información que se ha dado hasta el momento por Juan Antonio Arranz, que decía que, después de muchos cambios, en el tipo de música y de estar un tiempo apagada y otro en portadora, desde ayer se escucha música te tipo oldies. Pero lo que más me ha llamado la atención es que escuché algún anuncio de una asociación de taxis de Madrid. Un anuncio que ya había escuchado en otra ocasión. Haciendo un poco de memoria, recordé que allá por mediados del mes de abril, había escuchado por el 96,2 FM (cuando ya emitía por ahí la religiosa Radio Verdad Cristiana) un programa relacionado con el mundo del taxi en el que sonaban esas mismas cuñas publicitarias. En ese momento, investigando un poco y gracias a la colaboración de Juan Carlos Pérez a través del Grupo de Facebook de La Lista de la FM, parece que lo que ocurría era que esta emisora religiosa, alquilaba parte de su programación (o al menos eso era lo que podría deducirse) por el hecho de que, de lunes a viernes, se emitiese entre las 16:30h y las 18:00h un espacio dedicado al mundo del taxi en Madrid, producido por Taxi FM Radio. Investigando un poco más incluso, parece que antes este programa de taxi se emitía por otra emisora (que creo que también es religiosa) Radio Zoe por el 88,8 FM de Madrid (que yo diría que ya no existe, que me corrija alguien si no es correcto).

Así explicaban los conductores del espacio en el siguiente audio extraído del programa del 4 de abril de 2014: http://www.ivoox.com/taxi-fm-radio-comentarios-sobre-cambio-audios-mp3_rf_3038162_1.html

Ahora, si entramos en la web de http://www.taxifmradio.com/ ya se anuncia que emiten por este nuevo dial del 88,0 FM. Podría ser que en vez de alquilar espacios a otras emisoras, hayan decidido pornerse por su cuenta. Pero hay que decir, que Taxi FM Radio, no es en sí una emisora, es el nombre de un programa. La emisora en cuestión podría llamarse Onda Transporte: http://www.ondatransportefm.com/ y, en su web puede leerse que: "Emitimos en el 88.0 del dial de FM en Madrid. La primera radio dirigida al sector del transporte y la logística en cualquiera de sus modalidades: Carretera, Aéreo, Marítimo y Ferroviario."

Así que, podríamos estar hablando de una nueva emisora en Madrid, en este caso, se trataría de una emisora especializada y dirigida al sector del transporte. . Según la página de Facebook del programa Taxi FM Radio, puede leerse que esta emisora comenzó emisiones el lunes, 12 de mayo de 2014. Pasando este programa a emitirse de lunes a viernes de 12:00h a 14:00h. (Ver imagen adjunta):


Un saludo.

Roi.


El 14 de mayo de 2014, 13:35, Juan Antonio Arranz jaarranzs@yahoo.es [fmdx] <fmdx@yahoogroups.com> escribió:
 
Hola a todos, y bienhallado a Jose Manuel.
 
88,0 en Madrid es algo parecido a un carrusel, emisora con música latina unos días, descanso de fin de semana, música dance el lunes y ayer y esta madrugada apagada, sin portadora ni nada.  Siempre que la he oído tenía música y nada más.
Veo en mis archivos que hace un año (29 de abril 2013) ya hubo durante horas alguien en esa frecuencia y con rap latino y sin identificarse.
 
96,2 era Móstoles FM, en algunos momentos Vinilo FM en la misma frecuencia, Móstoles parece que ha apagado y Vinilo se ha ido, ahora está Radio Verdad.
 
La novedad de ayer:
88,8 Radio Avívate (Hasta ahora estaba Zoe Radio)  http://www.radioavivat.net/  religiosa y en su página aparece una dirección:
C/ Alquimia, 14 Poligono Los Rosales (Mostoles - Madrid).
 
Está en paralelo la web y la radio.
 
De: "José Manuel Vázquez García jmvaz33@gmail.com [fmdx]" <fmdx@yahoogroups.com>
Para: fmdx@yahoogroups.com
Enviado: Miércoles 14 de Mayo de 2014 13:01
Asunto: Re: [fmdx] Observaciones Madrid.

 
Hola a todos:
De nuevo vuelvo a escribir, y pido disculpas por mi larga ausencia, debida, principalmente, a motivos de trabajo y personales.
Tienes toda la razón, Juan Antonio, en lo del 88.0. Éxito Radio desapareció del mapa y ahora se coge una emisora latina que a saber cómo se llama porque no se identifican.
Por otra parte, sí es cierto que en la 88.1 había una frecuencia que emitía música tipo dance, pero en este momento no la capto. Creo que ahora mismo esa frecuencia está en portadora, pero tampoco lo puedo asegurar cien por cien.
Por otra parte, desde hace tiempo vengo observando que Vinilo FM ha desaparecido del mapa, y en su lugar está una emisora llamada Radio Verdad, que pertenece a una iglesia evangélica. Sin embargo, sigue emitiendo en Internet y a través de TuneIn. Habrá alguna otra frecuencia en Madrid que no conozcamos? Ahí lo dejo caer.
Un saludo.
José Manuel.
 
El 13/05/2014 20:27, ansecoelectronics@yahoo.es [fmdx] escribió:
 
No pasa nada, a veces surgen estos inconvenientes y estos pequeños fallos... Por mi parte, como usuario, estás disculpado.