miércoles, 12 de noviembre de 2014

#fmdx El Gobierno multa a ACPV por las emisiones de Catalunya Ràdio

Según ha publicado EFE, la asociación Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha informado de que ha recibido del Gobierno central, a través del Ejecutivo autonómico, una multa de 45.000 euros por las emisiones de Catalunya Ràdio, según ha informado la entidad en un comunicado.

Para hacer frente a esta multa, ACPV comienza mañana una recogida de dinero a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami.

El pasado mes de enero, según el comunicado, el Gobierno central informó a la asociación de la apertura de un expediente sancionador por la emisiones de Catalunya Ràdio en la Comunitat Valenciana, lo que provocó el cierre de las emisiones "por la amenaza de que si no lo hacían la multa podría ascender a un millón de euros".


"Tras un año de recursos y alegaciones, el Ministerio nos ha comunicado la resolución definitiva que tendremos que hacer efectiva antes de Navidades", ha añadido ACPV.

Por otro lado, la asociación considera que la sentencia del Tribunal Supremo conocida hoy, que anula la multa anterior del Gobierno valenciano por las emisiones de TV3 en la Comunitat, no tiene "consecuencias prácticas".