jueves, 18 de junio de 2015

#fmdx : Carlos Herrera arranca el 1 sept en COPE #HerreraenCope

 
Vuelvo a una emisora que me lo dio todo. Vuelvo comprometido con la información y elentretenimiento. Pensando en el oyente. Esté donde esté. Me escuche, me vea o me lea desde cualquier soporte”. Así resume su fichaje quien será a partir del 1 de septiembre el nuevo conductor de las mañanas de COPE. Carlos Herrera se suma al equipo de comunicadores del Grupo para los próximos tres años, ampliables. El locutor mejor valorado en el medio radiofónico regresa 20 años después a la que fue su antena con Herrera en COPE, un matinal de lunes a viernes, de 6.00 a 12.00 h con el que el Grupo se marca como objetivo liderar la radio en España.

En opinión del Presidente y Consejero Delegado del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, “la incorporación de Carlos Herrera forma parte de un conjunto de decisionesestratégicas que desde hace un tiempo hemos puesto en marcha”. Para Giménez Barriocanal, “este fichaje refuerza los tres pilares en los que se sustenta la oferta de radio moderna de COPE en todos las plataformas: ofrecer la mejor información, el mejor entretenimiento y los contenidos deportivos más actuales con los mejores comunicadores”. El Presidente anunciaba el fichaje durante la Junta de Accionistas celebrada en Madrid.

Durante la próxima temporada, Herrera inaugurará una nueva etapa en la radio española y en COPE, con 6 horas diarias de antena, con nuevas voces, nuevos análisis y nuevas miradas. Todo sin olvidarse de los millones de fósforos que a diario le tienen como un referente.



Herrera, con 40 años de experiencia en radio y televisión y cuatro Premios Ondas, pone el broche de oro a la que será una temporada 2015/16 en COPE llena de éxitos de la mano también de Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño al frente de "Tiempo de Juego" con el equipo líder en deportes. “La Tarde” a partir de septiembre estará presentada por Ángel Expósito; “La Linterna” la seguirá encendiendo de lunes a viernes Juan Pablo Colmenarejo yCristina López Schlichting continuará con su “Fin de semana” los sábados y domingos.

Según los datos correspondientes a la 1a oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015, el Grupo COPE se consolida como el segundo grupo de radio en España con casi 5 millones de oyentes. COPE es la única radio generalista que incrementa su audiencia. Sus programas atraen cada día a 1.758.000 personas y en las redes sociales a más de un millón de seguidores. En este sentido, para el presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, “Herrera se suma a una etapa en la que COPE también apuesta por las nuevas narrativas. Entendemos que la radio ya no acaba en la antena. Sigue en la web y sobre todo en el móvil. La radio ya no solo se escucha; se lee y se ve”. En esa línea y en su apuesta por lo digital, COPE refuerza su presencia online y activa una web exclusiva para seguir el minuto a minuto de Carlos Herrera.

Carlos Herrera participará como ponente el próximo lunes 29 de junio a las 9:00 horas en el Foro de la Nueva Comunicación en el hotel Ritz de Madrid y será presentado por Fernando Giménez Barriocanal.

La Junta General de Accionistas celebrada hoy en Madrid ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio. COPE ha incrementado sus ventas en 2014 en un 7%, muy por encima del sector que, según i2p, creció el 3,1%. Gracias a ello ha mejorado sensiblemente su resultado operativo, mantiene una sólida situación patrimonial y cuenta con unos fondos propios del 54 % del total del pasivo. COPE no tiene endeudamiento bancario y cuenta con importantes excedentes de tesorería. La Junta General también ha aprobado el nombramiento de nuevos miembros de su Consejo de Administración en el que estarán Diario de Navarra, D Fernando Martínez García, nuevo vicario para asuntos económicos del Arzobispado de Madrid, Doña Julia García Monge, secretaria general de la CONFER y Doña Lidia Sanz Montes, directora de la Asociación Española de Anunciantes.

Fuente: cope.es



.


__,_._,___