sábado, 8 de noviembre de 2014

#fmdx El Ayuntamiento de Cádiz estudia demandar a miembros del CAA

Según relata diariodecadiz.es, todo empezó en el palco de Onda Cádiz Televisión en el Gran Teatro Falla con motivo del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014. El presidente del jurado de un concurso paralelo es entrevistado cuando un representante de la bebida alcohólica que patrocina dicho certamen muestra una botella. Este es el desencandenante de la polémica suscitada entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), que ha sancionado a la televisión municipal, Onda Cádiz, con 137.240 euros por emitir publicidad de bebidas alcohólicas de 38 y 40 grados. Al día siguiente, Onda Cádiz en la repetición de la retransmisión en horario infantil no eliminó lo que el CAA considera una publicidad y el Ayuntamiento algo que no pudo controlar y que cogió de sorpresa a los que estaban en el set de Onda Cádiz en el Falla. 

Ayer, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, calificaba la sanción de "injusta", incidiendo en que la "persecución" a la que se está sometiendo a Onda Cádiz "tiene nombres y apellidos, que son los de las personas que toman esta decisión" de sancionar a la televisión municipal. Por ello anunció que una vez que se interponga el recurso a la sanción, el Ayuntamiento se va a reservar la posibilidad de interponer de interponer "demandas contra las personas que hayan tomado, a sabiendas, por comparación" esta decisión "injusta". 

De la comparación habló el concejal Bruno García, miembro además del consejo de administración de Onda Cádiz. "Ejido TV en 2009 hizo seis emisiones de publicidad con alcohol y fue multada con 600 euros. Y una televisión local de Algeciras en septiembre de este año hizo 30 emisiones y sólo han recibido un requerimiento para que cesen de emitir esa publicidad. Sin embargo, Onda Cádiz, que ni lo tenía programado ni recibió un euro por esa publicidad, es multada con 137.000 euros". García señaló que la sanción es "injusta, desproporcionada y sectaria", asegurando que "vamos a ganar esto en los tribunales y los gaditanos no tendrán que pagar un euro". A su juicio "hay un papel evidente del PSOE en todo esto: los puestos del CAA son puestos discrecionales y el PSOE de Cádiz está intentando empujar para que la sanción sea lo más alta posible".