*ACUERDO por el que se aprueba el pliego de bases del concurso público para la adjudicación mediante régimen de concurrencia de seislicenciaspara la explotación, en régimen de emisión en abierto, del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hertzianas terrestres de cobertura estatal y se convoca el correspondiente concurso.
Saludos,
Carlos Iglesia Puig
Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados. Hasta ahora ha bloqueado 2342 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
¿Cansado de un PC lento? SLOW-PCfighter acelera su PC.
La Cadena SER, aunque pierde oyentes respecto a la anterior oleada, suma 22 años ya de liderazgo ininterrumpido tras conocerse los datos del EGM que se han hecho públicos este miércoles 15 de abril de 2015, y que muestran el estancamiento de la Cadena COPE donde, eso sí, Ángel Expósito mejora sus resultados en el que podría ser su último examen, a la espera de que se confirme oficialmente el fichaje de Carlos Herrera.
SER: 4.655.000 oyentes (4.725.000)
Onda Cero: 2.610.000 oyentes (2.634.000)
COPE: 1.758.000 oyentes (1.746.000)
RNE: 1.245.000 oyentes (1.267.000)
esRadio:378.000 oyentes (398.000)
MAÑANAS:
Hoy por hoy (SER): 3.117.000 oyentes (3.103.000)
Herrera en la onda (Onda Cero): 2.071.000 oyentes (2.001.000)
La mañana (COPE): 981.000 oyentes (931.000)
Las mañanas de Radio Nacional (RNE): 920.000 oyentes (954.000)
TARDES:
La Ventana (SER): 924.000 oyentes (897.000)
Julia en la Onda (Onda Cero): 551.000 oyentes (547.000)
Esto me suena: Las tardes del Ciudadano García (RNE): 307.000 oyentes (365.000)
La tarde (COPE): 279.000 oyentes (306.000)
NOCHES:
Hora 25 (SER): 1.250.000 oyentes (1.166.000)
La Linterna (COPE): 639.000 oyentes (600.000)
La Brújula (Onda Cero): 557.000 oyentes (547.000)
24 horas (RNE): 354.000 oyentes (309.000)
MADRUGADAS DEPORTIVAS:
El Larguero (SER): 1.007.000 (1.085.000)
El Partido de las 12 (COPE): 405.000 oyentes (427.000)
Al Primer Toque (Onda Cero): 241.000 oyentes (244.000)
*Entre paréntesis, los datos pertenecientes a la anterior oleada
Según el último EGM, la Cadena SER arranca 2015 al igual que cerró 2014, siendo líder indiscutible de la radio española. La SER obtiene 4.655.000 oyentes de lunes a viernes, algo más de dos millones por encima de Onda Cero; casi tres millones por encima de COPE, y casi tres millones y medio más de oyentes que RNE. En relación con las cuatro principales cadenas de radio generalista en España, los oyentes de la SER suponen un 45% del total.
La SER incrementa su audiencia en los grandes programas de información y entretenimiento
Hoy por Hoy, con Pepa Bueno y Gemma Nierga, incrementa su audiencia y por segunda oleada consecutiva se sitúa por encima de la barrera de los tres millones cien mil seguidores, concretamente, 3.117.000 eligen la oferta de la SER en las mañanas de radio en España. Hora 14, dirigido por José Antonio Marcos, es el programa informativo referente a mediodía con 570.000 oyentes.
Carles Francino vuelve a mejorar el dato de audiencia por tercera oleada consecutiva. La Ventana logra 924.000 oyentes, lo que supone un incremento respecto al EGM anterior y aumenta la distancia respecto a su principal competidor.
El liderazgo de las noches informativas es de Àngels Barceló que también crece. 1.250.000 personas escuchan cada noche Hora 25. Esto supone casi un 45% del total de la audiencia que suman los cuatro principales programas informativos nocturnos.
Javier del Pino bate récord al frente de A vivir que son dos días, ya que es la primera vez que este programa suma por encima de los dos millones de oyentes, tanto el sábado como el domingo, 2.095.000 el sábado y 2.028.000 el domingo. El dato del sábado sitúa A vivir que son dos días como el segundo programa más escuchado de la radio en España por detrás de Hoy por hoy y por delante de Herrera en la Onda.
Los deportes de la SER, imbatibles
El larguero, con José Ramón de la Morena, continúa por encima del millón de oyentes y dobla ampliamente al segundo en la clasificación de los programas deportivos de la noche.
La apuesta por un nuevo estilo de contar el deporte en directo, el análisis deportivo con un potente equipo de colaboradores y la conversación con los aficionados en redes sociales de Carrusel Deportivo, vuelve a recibir el respaldo de los aficionados al deporte que aplauden a Jesús Gallego y a Carrusel manteniéndose como el programa líder tanto el sábado como el domingo, con 1.424.000 oyentes los sábados y 1.628.000 los domingos, a pesar de que sus rivales suman dos horas más de programación tanto el sábado como el domingo.
Líderes también en música
40 Principales y Cadena Dial continúan ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación de la radio musical. 40 Principales roza los 3.000.000 de seguidores.
Cadena Dial consigue 2.142.000 oyentes; Máxima FM tiene 710.000 oyentes; M80 Radio alcanza una audiencia de 462.000 oyentes y Radiolé logra 645.000 seguidores.
Con estos resultados, el conjunto de los formatos radiofónicos de PRISA Radio suma 11.554.000 millones de oyentes, un 47% de la audiencia, es decir, prácticamente 1 de cada 2 personas optan en España por una emisora de PRISA Radio para informarse y entretenerse. CadenaSer.com, líder en Internet
Este dominio indiscutible de la SER en la radio analógica, se corresponde también en el ámbito digital. CadenaSer.com continúa incrementando el número de usuarios únicos. También es líder en Internet, entre las empresas radiofónicas, con 3.131.000 de usuarios únicos, según los últimos datos de comScore multiplataforma.
Según los datos correspondientes a la 1ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015 la Cadena COPEes la única radio generalista que incrementa su audiencia en España. Sus programas atraen cada día a 1.758.000 oyentes. La Mañana, Tiempo de Juego, La Linterna y Fin de Semana siguen sumando nuevos oyentes. El Grupo COPE se consolida una vez más y continúa siendo el segundo grupo de radio en España.
Ángel Expósito y Javi Nieves, con su original apuesta informativa y de entretenimiento, incorporan casi 50.000 oyentes más, y sitúan al programa "La Mañana" cerca del millón de oyentes diarios con el porcentaje más alto de crecimiento de los programas matinales.
El deporte en el fin de semana de COPE continúa consolidándose en liderato y crecimiento."Tiempo de Juego", con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, es el único programa de la radio comercial generalista que gana audiencia los fines de semana. Los domingos es el programa líder prácticamente durante toda la tarde creciendo un 20 % respecto al dato anterior. Cada fin de semana 1.311.000 personas vienen a COPE para vivir la emoción del deporte y divertirse con los comunicadores número uno. Una información deportiva que continúa de lunes a viernes en la medianoche con El Partido de las 12 y sus más de 400.000 oyentes.
"La Linterna", con Juan Pablo Colmenarejo, vuelve a ganar audiencia en esta ola y alcanza los 639.000 oyentes diarios, consolidándose como el segundo programa de la franja nocturna.
"La Tarde" con Ramón García, mantiene la confianza de la audiencia vespertina con 279.000 oyentes y el Mediodía COPE con José Luis Pérez lo siguen a diario 80.000 personas.
"Fin de Semana", que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, registra un importante incremento y alcanza los 567.000 oyentes, una subida del 44 % respecto a la ola anterior.
Agropopular celebra los 31 años en antena las mañanas de los sábados con un incremento espectacular. El programa que presenta César Lumbreras lo siguen 547.000 oyentes.
Las musicales del Grupo COPE
Frente a una caída generalizada del consumo de radio musical en esta oleada, las emisoras del Grupo COPE crecen 121.000 oyentes respecto al año anterior.
Según los datos del EGM, CADENA 100 cuenta con el respaldo diario de 1.727.000 oyentes. Casi un millón de personas se despiertan cada día con¡Buenos días, Javi y Mar!
Rock FM, el fenómeno radiofónico de la última década en España, vuelve a batir su record histórico. La escuchan a diario 960.000 personas ya muy cerca del millón. El programa despertador de Rock FM, "El Pirata y su banda" continúa al alza, lo siguen cada mañana 433.000 oyentes.
MegaStar FM, Sólo temazos, ha conseguido 322.000 oyentes lo que representa un crecimiento del 60 % con respecto a la misma oleada del año anterior. El programa despertadorMateo&Andrea congrega cada mañana a 136.000 oyentes.
El Gobierno sacará a concurso a lo largo de este mes de abril cinco
canales de TDT (Televisión Digital Terrestre) de los cuales otorgará dos
al grupo AtresMedia, uno a Mediaset y uno a 13TV (propiedad de la
Conferencia Episcopal), según ha podido saber Bolsamanía por fuentes
conocedoras de la operación. ElConfidencial publicaba esta mañana que estas cadenas parten como favoritas, especialmente Antena3 y Telecinco, porque el Ejecutivo quiere compensar a ambos grupos a los que quitó nueve licencias de TDT
cuando se aplicó la sentencia del Supremo que anulaba el reparto
realizado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Con esta
suspensión Mediaset perdió dos canales (le quedaron seis) y Atresmedia
tres (se quedó con cinco). De ahí que la actual concesión se
resolvería con dos frecuencias para Atresmedia y una para Mediaset y así
se equilibraría la balanza y se contentaría a ambas partes. “Parece que (el Gobierno) pretendería así suavizar las tensas
relaciones que ha mantenido durante toda la legislatura con las dos
principales cadenas privadas”, señalan los expertos de Bankinter,
y añaden: “Da la sensación que el Ministerio de Industria, a través de
la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la
Información (Setsi), busca compensar a los grandes grupos audiovisuales a los que les quitó 9 licencias de TDT cuando aplicó una primera sentencia del Tribunal Supremo que anulaba el reparto del espectro que hizo el anterior Ejecutivo”. El concurso se resolverá en septiembre, según han confirmado las mismas fuentes a esta web, quienes también han señalado que, con esta “solución”, el Gobierno está seguro de que AtresMedia cambiará la actitud respecto a La Sexta. Es decir, que La Sexta dejará de ser tan crítica con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
En cuanto al canal restante, los expertos de Ahorro Corporación dicen que será para “un nuevo operador internacional”. “ En definitiva, esperamos que Atresmedia sea la principal beneficiada de la adjudicación de canales”, añaden categóricos estos analistas.
El Ejecutivo debe resolver previamente el futuro de los ocho canales
cuya continuidad está pendiente de una sentencia del Tribunal Supremo.
“Pensamos que no
se producirá finalmente (el cierre de los ocho canales adicionales), y
que el Gobierno sacará un Decreto Ley modificando la actual Ley de
Comunicación Audiovisual antes de que el Tribunal Supremo se
pronuncie sobre si la adjudicación de dichos canales es legal o ilegal.
No obstante, en caso de ser declarados ilegales y sometidos a un nuevo
concurso, Telecinco sería la principal perjudicada ya que perdería
cuatro canales frente a dos de AtresMedia”.
FM MAD-M 91.90 LATINA NO IDENTIFICADA, ¿? Después de haber estado en 96.30, donde se salieron recientemente LA KARIÑOSA FM o RADIO BONITA FM, y 92.0 se reubicó en 91.9 con música latina y una única publicidad, pero sin identificarse. En la fx actual se escucha fuerte en el sur de la capital
----------------------------- Pedro Sedano, Madrid, España
88.0 ONE RADIO ALICANTE, emisora
musical con éxitos de las últimas décadas, inició emisiones en la
capital alicantina a finales del pasado mes de marzo. Emite en mono y sin
RDS. Por esta frecuencia emitía hasta dicho momento la emisora de
videncia Éxito Radio.
El sábado santo estuve en Jaca (Huesca) y anoté estos dos RDS cambiados con respecto a lo que yo tengo en mi base de datos:
100, R3, Jaca. Su RDS ahora es: “RADIO_3_”.
106,6 Cope Jaca, Jaca. Su RDS ahora es: “__COPE__”.
El resto de emisoras que allí se escuchan (RNE R. Nacional (103.7) R. Clásica (94.4), R5 Huesca repetidor (98.7) y Ser Jaca (92.3) no han variado su RDS.
La nueva radio NewsFM 98.7 ya es una realidad. El lunes, 23 de marzo comenzó sus emisiones. El estreno, a las 8 de la mañana con el informativo “Bon dia valencians” con Majo Castillo y Josep Puchades.
La emisora del Grupo News nace, casi a la par con la primavera, con toda la ilusión y el objetivo de llenar el vacío que existe en la provincia de Valencia al respecto de voces valencianas que nos cuenten lo que interesa y afecta a los valencianos en todas las materias: política, social, económica, deportiva, cultural y de entretenimiento.
La diferencia de News FM 98.7 es que se trata de una iniciativa exclusivamente en valenciano, creada por valencianos, desarrollada por valencianos y dedicada a los valencianos. Su lema: #perquesomvalencians.
News FM 98.7 está presente en las redes sociales a través de Facebook (Newsfm 98.7), Twitter (@NewsFM98_7) y Pinterest (NewsFM 98.7).
La programación va desde la actualidad informativa, a la realidad de las comarcas, pasando por las tradiciones valencianas, los deportes, el mundo empresarial valenciano hasta el entretenimiento.
PROGRAMACIÓN
Todos los días de 8 a 10 horas de la mañana en “Bon Dia Valencians” Majo Castillo y Josep Puchades ofrecerán las noticias de actualidad.
Posteriormente, de 10 a 14 horas, el magazine “Bon Dia Valencians” en el que durante cuatro horas se hablará de todos los temas posibles. Actualidad social, turismo, gastronomía, espectáculos, curiosidades, música y mucho más. Dirigido por Amparo Monar y su equipo.
A las 14 horas llega el turno de “Polideportiu”, un programa diario de una hora en el que se hablará de todos los deportes, con la voz de Francesc Baixauli.
“Comarques”, diariamente este programa nos adentrará en una población para enseñarnos toda su idiosincrasia. Todos los días, por la tarde, “Valencia Oberta”, un espacio informativo de tertulias sobre el mundo de los negocios, la economía y la empresa en general. Conducido por Alex Esteve.
Otra cita ineludible es la de las 20.00 horas, donde Vicent Climent dirige y presenta el informativo vespertino de News Fm 98.7 “Veus Senyeres”. Repaso a la actualidad acontecida en el día con las mejores tertulias y debates.
El valencianismo tiene su sitio cada martes y jueves de 22 a 23 horas en nuestra sintonía con Paco Rausell, Amán Moreno y Fernando León, -La Curva Nord- en “Que ve curva”.
También, estará el programa “Basket Taronja” la apuesta de News FF 98.7 por este deporte de la mano de Lorenzo Miguel Martinez.
“La Collita” es el programa sobre el campo y para el campo. También la pesca, la ganadería y alimentación en general, presentado por Onofre Valldecabres.
Ferran Gil presentará todos los días “L’Estoreta”. Noticias, eventos, tertulias, todo alrededor de las fiestas más populares de nuestros pueblos.
“Motor News”, de la mano de Juan Luis Omeñaca toda la actualidad del motor en sus múltiples facetas.
La apuesta de News FM 98.7 por el ecosistema. una radio de emprendedores y para emprendedores presentado y dirigido por Esteban Rodrigo. “Emprendedores”, los miércoles de 17 a 18 horas.
“La Barrica”, un programa sobre el mundo y cultura del vino y todo lo que la rodea dirigido y presentado por Santiago de la Sala.
“Vent de música”. Las bandas de música son importantes en nuestra sociedad y por ello News FM 98.7 pone en antena un programa para su entorno y cultura bajo la dirección de Onofre Valldecabres.
Desde hace varias semanas se ha vuelto a activar la frecuencia 101.2 en la zona de Elche para albergar las emisiones de la emisora religiosa LCP RADIO. Señal en mono y sin RDS.
La frecuencia permanecía a veces apagada y a veces en portadora desde que dejó de emitir por ella otra emisora religiosa, Lámpara y Lumbrera.
106.7 Onda Zaragoza , Zaragoza. (ex 105.5). No tiene de momento RDS. La frecuencia de 105.5 sí tenía. La oigo a duras penas en mi barrio de Valdespartera (a las afueras de Zaragoza) y en el centro no se oye, pues se encuentra entre Olímpica Stéreo (106.5) y R. Clásica (106.8) desde Meano en La Rioja. En la web de Onda Zaragoza, http://www.ondazaragoza.com/news.php, no hay ninguna mención a este posible cambio.
Tras un tiempo fuera de las ondas, la emisora Radio Millenium vuelve a sonar en el dial de FM de la capital alicantina, ahora emite en la frecuencia 107.7 desde unos nuevos estudios ubicados en el Edificio Hispania, en la calle Ausó y Monzó, 16
Carlos Herrera, en su último editorial en Onda Cero, comentaba que a día de hoy no tiene claro su futuro, aunque ha reconocido tener varias ofertas: "Sé que cambio el ciclo y tengo algunas posibilidades y alternativas dentro y fuera de España, que ahora debo estudiar con serenidad". Lo más probable, como lleva semana rumoreándose, es que acabe en las mañanas de COPE en septiembre. Razón por la cual Onda Cero habría querido dejar sin micrófono y en dique seco al locutor, a fin de hacer a los oyentes 'olvidar' al periodista.
Herrera, eso sí, ha asegurado que su temprana marcha se debe a una estrategia de Onda Cero para consolidar a sus sustitutos, que no querían comenzar la nueva temporada sin estar asentados entre los oyentes: "La casa me pidió razonablemente que había que poner en marcha una alternativa, que esa alternativa precisaba de un rodaje, de una puesta a punto, y lo comprendí perfectamente. Es decir, hubo conformidad mutua", ha dicho el periodista, que ha deseado suerte a sus compañeros. "Después de Semana Santa, Carlos Alsina y mi querido [Juan Ramón] Lucas van a estar aquí entre las 6 y las 12 y media haciendo la radio que ellos saben hacer, que es espléndida", ha dicho.
En cuanto a su fichaje por COPE, que muchos ya dan por hecho, Carlos Herrera ha comentado que ni siquiera él sabe cómo terminará. "Es la pregunta del millón, pero les doy mi palabra que no lo sé", ha insistido en el que ha sido su último programa en Onda Cero.