miércoles, 1 de abril de 2015

#fmdx: Carlos Herrera se despidió de Onda Cero 28/03/2015

Carlos Herrera, en su último editorial en Onda Cero, comentaba que a día de hoy no tiene claro su futuro, aunque ha reconocido tener varias ofertas: "Sé que cambio el ciclo y tengo algunas posibilidades y alternativas dentro y fuera de España, que ahora debo estudiar con serenidad". Lo más probable, como lleva semana rumoreándose, es que acabe en las mañanas de COPE en septiembre. Razón por la cual Onda Cero habría querido dejar sin micrófono y en dique seco al locutor, a fin de hacer a los oyentes 'olvidar' al periodista. 

Herrera, eso sí, ha asegurado que su temprana marcha se debe a una estrategia de Onda Cero para consolidar a sus sustitutos, que no querían comenzar la nueva temporada sin estar asentados entre los oyentes: "La casa me pidió razonablemente que había que poner en marcha una alternativa, que esa alternativa precisaba de un rodaje, de una puesta a punto, y lo comprendí perfectamente. Es decir, hubo conformidad mutua", ha dicho el periodista, que ha deseado suerte a sus compañeros. "Después de Semana Santa, Carlos Alsina y mi querido [Juan Ramón] Lucas van a estar aquí entre las 6 y las 12 y media haciendo la radio que ellos saben hacer, que es espléndida", ha dicho. 

 En cuanto a su fichaje por COPE, que muchos ya dan por hecho, Carlos Herrera ha comentado que ni siquiera él sabe cómo terminará. "Es la pregunta del millón, pero les doy mi palabra que no lo sé", ha insistido en el que ha sido su último programa en Onda Cero.