domingo, 1 de mayo de 2016

#fmdx : 24 años de Cadena 100

 

Hoy cumple 24 años Cadena 100.

El 20 de abril de 1992 dos de los primeros locutores de CADENA 100, Paloma Serrano y Carlos Finally fueron los encargados de emitir el mítico concierto "The Freddie Mercury tribute" desde el estadio de Wembley, en el Reino Unido. Ese día fue la primera vez que CADENA 100 entraba en la señal de Popular FM, que es el nombre que recibían anteriormente las emisoras musicales de COPE, aunque no sería hasta el 1 de mayo de 1992 cuando empezaron a emitir oficialmente.

Desde sus inicios, el fundador Rafael Revert, instauró programas emblemáticos como el matinal "La jungla", con José Antonio Abellán que, durante algunos años, fue acompañado por Alfonso Arús, y que logró liderar la mañana durante varios periodos.

Durante la dirección de Rafael Revert y la posterior de José Antonio Abellán hasta 2006, se ofrecieron programas de toda clase, desde el humor de "Arús en la 100" y "El peluco", pasando por el vespertino "Conservas Escalada", los nocturnos "En 100 de la noche" y "Universo 100" y la que fue la lista oficial, "Del 100 al 1".

__._,_.___

Enviado por: Vicente Sanchez <correovsanchez@gmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
Vuestras aportaciones también pueden seguirse en: http://fmdx.es , http://fmdx.net , http://www.facebook.com/fmdx.es y http://twitter.com/fmdx_es
Foro para comentarios en http://es.groups.yahoo.com/group/fmdx2
Foro para TDT en http://es.groups.yahoo.com/group/televisiondigitalterrestre
Si quieres mandar mensajes privados a los redactores escribe un correo a fmdx@fmdx.es

.

__,_._,___