Según el último Estudio General de Medios, la Cadena SER
suma de lunes a viernes 4.512.000 oyentes diarios y supera a su principal
rival, la COPE, en más de 1.800.000. Esta emisora obtiene 2.671.000 oyentes;
Onda Cero, 1.946.000, y RNE, 1.290.000. La Cadena SER logra una cuota de
penetración del 38% y supera en quince puntos y medio a la COPE, segunda en el
ranking.
La SER, líder en todos sus programas tanto en información
como en entretenimiento
Hoy por Hoy, con Pepa Bueno y Gemma Nierga, ratifica, una oleada
más, su situación de líder, por encima de los 3.000.000 de oyentes.
Hora 14, dirigido por José Antonio Marcos, es el programa
informativo referente a mediodía con 695.000 oyentes.
Por la tarde, en La Ventana, Carles Francino con 868.000
seguidores diarios casi dobla a Julia Otero en Onda Cero.
Àngels Barceló con 1.267.000 oyentes diarios en Hora
25, prácticamente dobla al programa La Linterna de la COPE.
El programa de Javier del Pino, A vivir que son dos días,
continúa siendo el segundo programa de radio más escuchado en España. Según
este último EGM, suma 1.930.000 oyentes el sábado y 1.571.000 el domingo.
Los Deportes de la SER, líderes indiscutibles
El Larguero, con José Ramón de la Morena, tiene 939.000
oyentes cada noche mientras que El partido de las 12 de la COPE suma la mitad,
470.000.
Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva
en España, también mantiene cómodamente su liderazgo. El sábado con 1.571.000
oyentes supera en más de 360.000
a Tiempo de Juego, incluso con dos horas menos de
programación que la COPE. El domingo la distancia es todavía mayor; Carrusel
tiene 1.732.000 seguidores y la COPE medio millón menos, aunque su programación
suma dos horas y media más que el programa que dirige Jesús Gallego. Si
comparásemos las mismas horas de programación de tres de la tarde a dos de la
madrugada, la diferencia a favor de Carrusel sería de 915.000 oyentes el sábado
y 1.018.000 los domingos.
Líderes también en música
El ranking de las musicales sigue dominado por 40 Principales.
De hecho, este formato de 'Listas de Éxitos' lleva a esta emisora a ser la
segunda cadena de radio más escuchada en España por detrás de la Cadena SER.
40 Principales obtiene 3.079.000 oyentes diarios, esto
supone un 21,4% de cuota de antena de las emisoras musicales en España. Su
programa matinal, Anda Ya, que dirige Dani Moreno, consigue 1.615.000.
Cadena Dial ha sido el formato musical que más ha crecido en
este último EGM para consolidar, con 2.421.000 seguidores, su posición como la
segunda radio musical más escuchada, y la cuarta en el total de cadenas
radiofónicas, muy cerca de la COPE y ampliamente por delante de Onda Cero.
Maxima FM tiene 623.000 oyentes, M80 Radio logra 515.000
oyentes,Radioléregistra 560.000.
La radio musical de PRISA Radio suma 7.198.000 oyentes y
consigue casi la mitad del total de la audiencia de formatos musicales en España.
Este dominio indiscutible de la SER en la radio analógica,
se corresponde también en el ámbito digital. CadenaSer.com también es líder en
Internet en la categoría de radio con 2.900.000 usuarios únicos*.
Los40.com con casi 1.800.000 usuarios únicos* lideran
también el ranking digital del sector radiofónico musical.
*Según los últimos datos de comScore multiplataforma de
octubre de 2015.
Fuente: http://cadenaser.com/ser/2015/12/02/sociedad/1449039849_027034.html |