martes, 10 de marzo de 2015

#fmdx : Carlos Herrera dejará los micrófonos de Onda Cero en Semana Santa

 

Los cambios en Onda Cero son inminentes. El plan del Grupo Atresmedia contempla que la salida de Carlos Herrera no se produzca este verano, fecha en la que finaliza su contrato, sino en cuestión de días.

Carlos Herrera tiene decidido fichar por la Cadena COPE y Onda Cero ya prepara el 'postherrerismo'. En los despachos de San Sebastián de los Reyes trabajan en la confección de la parrilla de la próxima temporada y sobre la mesa se encuentran en este momento varias opciones.
La primera y más inminente es el relevo anticipado de Herrera. Según ha sabidoEl Confidencial Digital, en Onda Cero se contempla que su salida se produzca a finales de este mes, justo antes de Semana Santa, y no este verano, cuando en teoría termina el acuerdo contractual.
Con esta decisión, Onda Cero lograría relevar a Herrera y evitar unos meses "incómodos" hasta julio, fecha en la que finaliza la temporada, con un periodista al frente de su principal espacio que no va a continuar. La radio del Grupo Atresmedia también conseguiría que el sustituto de Carlos Herrera pudiera rodarse a lo largo de los próximos meses.
El elegido para ocupar las mañanas de Onda Cero es Carlos Alsina. Al menos, en el tramo más político de la franja. Con Juan Ramón Lucas, la radio ya ha establecido contacto pero, de momento, no ha llegado a ningún acuerdo.
Alsina, por tanto, se haría cargo de las mañanas de Onda Cero justo después de Semana Santa, es decir, a principios de abril. Así, el actual director de 'La Brújula' conseguiría "lanzarse" en el 'prime time' de la radio. María Hernández se haría cargo del espacio vespertino.
Fuentes cercanas al periodista explican que Alsina dispone de una clausula en su contrato que recoge que él se haría cargo de las mañanas si, en algún momento, Carlos Herrera decidiera irse. El acuerdo fue suscrito hace un año y medio.






.


__,_._,___