jueves, 16 de octubre de 2014

#fmdx-2: [TV NAL] Jordi Évole sobre TVE: ‘No tenemos televisión pública prácticamente en ningún sitio de España’

 

Jordi Évole sobre TVE: 'No tenemos televisión pública prácticamente en ningún sitio de España'
Jordi Évole estrena este domingo la nueva temporada de 'Salvados' junto a Oriol Junqueras en Sevilla. En entrevista con prnoticias el presentador reconoce que el encuentro ha servido para demostrar que en el 'asunto catalán' la cuerda está mucho más tensa a nivel político que entre los ciudadanos. Évole también ha criticado la actual televisión pública y nos ha dado las claves para aguantar las presiones de 'los que mandan'.  Ha reconocido además que cualquier similitud con 'Podemos' es sólo coincidencia y que conoce desde hace sólo quince días a Pablo Iglesias, quien por lo demás será uno de los entrevistados de esta temporada.
Oriol Junqueras en Sevilla ¿Es una metáfora de las relaciones entre España y Cataluña?
Nuestro primer programa ha querido contar que a pesar de las discrepancias políticas e ideológicas, todavía estamos en disposición de sentar en la misma mesa para compartir el mismo café a un líder independentista como Oriol Junqueras con una familia sevillana que no comparte sus ideas. Y pueden estar perfectamente charlando sin problemas. Me parece que este tipo de situaciones las hemos perdido de vista  ya que a veces da la sensación de que la cuerda está muy tensa. Pero da la impresión de que está más tensa a nivel político y mediático que a nivel ciudadano.
¿En temporada electoral cambiará algo en 'Salvados'?
Por parte nuestra no tiene por qué cambiar nada. Ya lo hemos demostrado en otros ciclos electorales. Esperamos que las presiones sigan siendo las mismas y que la disposición del programa a hacer lo que nos apetezca y lo que creemos que puede interesarle a los espectadores siga siendo la misma.
Estamos en una época en que las críticas a los medios de Comunicación tradicionales son cada vez mayores por su falta de independencia ¿os consideráis una isla dentro de este sistema?
Nos sentimos con la fuerza de saber que tenemos mucha gente que nos sigue. Que es la única fuerza que podemos tener  Cuando proponemos un tema podemos resistir mejor las presiones porque tenemos la suerte de que nos ve mucha gente y quien sólo mire el negocio televisivo desde la rentabilidad se dará cuanta que nuestro programa sí que es rentable, aunque algunos de los contenidos puedan no gustar a alguien que mande.
Los trabajadores de TVE firmaron esta semana un manifiesto contra la manipulación ¿cómo lo ves?
Veo muy bien que se levante la voz y que se diga lo que se opina sobre lo que pasa en los medios públicos. Mi opinión personal es que en estos momentos no tenemos televisión pública prácticamente en ningún lado. Todos los poderes políticos acaban influenciando en sus medios de comunicación, lo que en el caso de los medios privados, al ser privados puede tolerarse, pero en el caso de los medios públicos estamos hablando de televisiones y radios que los pagamos todos.
¿Qué te parece el fenómeno 'Podemos'? Una formación que recoge muchas de las demandas que vosotros habéis hecho públicas en vuestro programa.
Es verdad que 'Salvados' ha tenido coincidencias con 'Podemos', pero en cualquier caso han sido coincidencias casuales. En mi caso la primera vez que he conocido a alguien de 'Podemos' ha sido hace quince días en un encuentro con Pablo Iglesias. Anteriormente no nos conocíamos de nada. Pero sí es verdad que ciertas cosas y temas que se han tratado en 'Salvados' luego se han convertido en problemáticas que han puesto sobre la mesa la gente de 'Podemos'.
Y cuándo tendremos a Pablo Iglesias en 'Salvados'.
Sí aparecerá, pero todavía no tenemos definida la fecha del estreno de ese programa. Estamos trabajando en varios proyectos a la vez pero no podemos decirte la fecha exacta. De momento sólo tenemos claro lo que estrenamos este domingo que es Oriol Junqueras en Sevilla.
¿Qué le dirías a quienes os critican y os relacionan  con la izquierda más radical?
Yo les diría que se miren mejor el programa. Si es su opinión la respeto, pero les diría que no estamos alineados ni afiliados a ningún partido político, ni somos de ninguna corriente. Es más, nunca podríamos dedicarnos a la política porque a los diez minutos nos echarían del partido por discrepar.
Oriol Junqueras, Pablo Iglesias ¿alguna otra novedad para 'Salvados' en esta temporada.
No te puedo adelantar nombres, pero estamos trabajando en un tema que está relacionado con la corrupción y el desvío de dinero público de una manera ilícita. Esperamos acabar en breve la investigación para poder estrenar el programa.
*SALVADOS SE ESTRENA ESTE DOMINGO A LAS 21.30 EN LA SEXTA
Seguiremos Informando...


__._,_.___

Enviado por: = Iván Novegil


__,_._,___