domingo, 28 de septiembre de 2014

#fmdx AND (CO) Nace la nueva emisora municipal Radio Priego

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos (PP) junto a los portavoces de los distintos grupos que conforman la corporación municipal, Juan Carlos Pérez Cabello (PA), Sonia Jiménez (PP) y Manuel Rodríguez Miranda (IU), han presentado hoy la nueva emisora municipal “Radio Priego”.

Según manifestó la alcaldesa, el Ayuntamiento de Priego tiene otorgada desde 2005 (hace 9 años) una licencia para poder tener una emisora municipal pero que hasta ahora por diferentes motivos no había habido ocasión de ponerla en marcha.

Como principios básicos la alcaldesa se refirió a que esta radio nace bajo el prisma de la pluralidad, objetividad, imparcialidad y veracidad, teniendo un contenido de programación local  de 6 horas con una variada oferta de programación que ha sido ampliamente debatida por todos los grupos y que abarcará los más diversos temas locales (actualidad, asociaciones, peñas, hermandades, cultura, deportes etc.)  para lo cual existirá una comisión de control que velará porque se cumplan estos objetivos.

Esta nueva emisora podrá sintonizarse en el 107.0 del dial teniendo su sede en la segunda planta del edificio de Teatro Victoria, habiendo sido adquiridos los equipos por el propio Ayuntamiento de Priego.

La regidora prieguense, puso de manifiesto que para su concesión se abrió el correspondiente plazo de licitación según  el pliego de condiciones establecido, al que concurrió solamente María Luisa Toro Sánchez  “Malu” siéndole adjudicada el pasado día 12, por el plazo de un año prorrogable.

Como presupuesto municipal  la radio contará con 29.700 euros, en los que están incluidos los ingresos por publicidad, los cuales se regirán por una ordenanza pública.

Todos los portavoces felicitaron a la adjudicataria de la emisora, María Luisa Toro por su experiencia y profesionalidad demostrada durante los más de 11 años (1990-2001) en los que estuvo como locutora de Onda Cero cuando dicha emisora tuvo casa en Priego.

Igualmente destacaron la unanimidad y consenso que toda la corporación ha mantenido en este tema para que por fin se haya podido hacer realidad.