jueves, 21 de agosto de 2014

#fmdx : Concesiones FM Melilla

 


La Ciudad Autónoma de Melilla ha autorizado la concesión de tres nuevas licencias de radio, que podrán emitir en frecuencia modulada (FM).
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, el Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la resolución del proceso de adjudicación de estas tres frecuencias de radio, al que se han presentado 11 empresas de comunicación interesadas en la licitación.
Las adjudicatarias han sido la Cadena Ser y la Cadena Cope, que ya tenían presencia en la ciudad autónoma, y a la Cadena 100, lo que permitirá su implantación en Melilla.
Gracias a este proceso, la Cadena Ser podrá emitir su programación en el dial 92.2 de frecuencia modulada en Melilla, lo que permitirá su salto a la FM después de hacerlo en los últimos años en onda media.
Respecto a la Cadena Cope, mantendrá el dial 98.4 de FM que ocupa desde hace diez años y cuya concesión había expirado, según ha indicado Conesa, de modo que podrá"regularizar" su situación.
Por último, la emisora musical Cadena Cien aterrizará en Melilla en el dial 102.2 de FM.
Conesa ha destacado que el proceso de licitación se ha basado en un informe técnico "muy riguroso" de acuerdo con las preinscripciones establecidas en el pliego de condiciones, que partían de un informe "muy concienzudo" en el que quedaba fijada la asignación de puntos para decidir los adjudicatarios.


__._,_.___

Enviado por: Vicente Sanchez <correovsanchez@gmail.com>

__,_._,___