miércoles, 2 de diciembre de 2015

#fmdx : #EGM Éxito para COPE


La tercera oleada del EGM 2015 deja una fotografía sin precedentes en la radio española. Todo un récord. El incremento de un millón de oyentes en tres meses en un programa emitido de lunes a viernes de 6 a 12 de la mañana. Lo ha conseguido Carlos Herrera con “Herrera en COPE”. Desde que se pusiera al frente del magazine en septiembre, el locutor ha sido capaz de atraer a este millón de oyentes.

Herrera en COPE se convierte así en el segundo programa matinal más escuchado de la radio española con cerca de dos millones de oyentes diarios. La apuesta que realiza de lunes a viernes, de 6 a 12 h da buenos resultados. Herrera combina con el ADN de COPE la mejor información junto a Paloma Tortajada y el entretenimiento sin olvidarse del deporte acompañado de Juan Antonio Alcalá y a las 11, de Manolo Lama, Paco González y Juanma Castaño.

En el plano de la opinión, Herrera sigue siendo un referente. Cuenta a partir de las ocho y media con los analistas más prestigiosos. Entre otros,

Jorge Bustos, David Gistau, Ignacio Camacho o Bieito Rubido. Herrera vuelve a triunfar con la hora que dedica a los fósforos de 10 a 11h acompañado de Goyo González y María José Navarro, con las canciones de El Pirata y José Manuel Parada, el humor del Grupo Risa y el cierre semanal (los viernes) del periodista Tico Medina. “Vine a COPE a hacer algo más que un programa de radio, lo he demostrado en tres meses y los oyentes han respondido bien. Solo puedo darles un millón de gracias y la bienvenida”, comenta Herrera.

El incremento de Herrera en COPE hace que según la tercera ola del EGM COPE se acerque cada vez más al liderazgo de la radio española y se convierta en la segunda emisora generalista más escuchada con 2.671.000 oyentes, a 725.000 de la tercera cadena y a un millón 400.000 de la cuarta. Con este EGM, COPE se consolida como un referente informativo, del entretenimiento y del deporte en todos los soportes.

En el ámbito deportivo, Tiempo de Juego con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama crece a diferencia de sus competidores el fin de semana. Gana los sábados 250.000 oyentes y los domingos, 140.000 y es seguido cada fin de semana por 1.229.000 oyentes. La información deportiva continúa de lunes a viernes en la medianoche con Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano en “El Partido de las 12” y gana respecto a hace un año un 10,8% de oyentes. En total, casi 50.000.

Ángel Expósito se estrena en La Tarde con un excelente dato. 84.000 oyentes más que hace que cada tarde lo escuchen 363.000 oyentes.

De lunes a viernes, de 15 a 19 h, Expósito analiza la actualidad con firmas como Jorge Bustos, Carmelo Encinas, Julio César Herrero, Antonio Papell, Yolanda Gómez, Mayte Alcaraz o Pablo Iglesias. Y entretiene con Luis del Val y “Las cosas de mi tía Pascualina” o  el humor de Jon Uriarte.

La Linterna con Juan Pablo Colmenarejo se afianza como el segundo informativo nocturno de la radio, gana 53.000 oyentes y se sitúa en los 643.000 seguidores, aumentando considerablemente la distancia con sus competidores. Unos datos que consolidan en COPE la apuesta por la información, el mejor análisis, el deporte con Manolo Lama, el equipo económico, la cultura y la actualidad de 19:00 a 00:00 horas de lunes a viernes. 

Fin de semana, que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, aumenta su audiencia de forma considerable y es escuchada ya por 608.000 personas. Los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas sabe combinar actualidad, las historias humanas, la vida sociocultural con entrevistas realizadas con un estilo único. 

Toda la programación religiosa también sube. El Espejo, con José Luis Restán, obtiene el respaldo de 179.000 oyentes diarios, 55.000 más que en la ola anterior. La Santa Misa la siguen los domingos 241.000 oyentes, con un incremento del 165% y el Informativo Iglesia Noticia lo escuchan cada domingo 251.000,  personas, con una subida del 54%.

César Lumbreras suma 173.000 oyentes al programa decano de la información agraria en España y sitúa el mismo año en que ha recibido el Premio Ondas a Agropopular con 633.000 oyentes.

La audiencia total de las emisoras musicales del grupo, Cadena 100, Rock FM y Megastar FM, sube con respecto a la ola anterior. Así, Cadena 100 cuenta con el respaldo diario de 1.787.000 oyentes. 1.227.000 personas se despiertan cada día con ¡Buenos días, Javi y Mar!.

Rock FM y Megastar FM vuelven a batir su record histórico. Rock FM, el fenómeno radiofónico de la última década en España se sitúa ya en 980.000 seguidores. Su programa despertador, El Pirata y su banda continúa al alza y consigue nuevo record. Lo siguen cada mañana 452.000 oyentes.
MegaStar FM, bate récords de nuevo y congrega ya a 359.000 oyentes diarios. El programa que dirigen Mateo y Andrea lo siguen cada mañana 121.000 oyentes.

En el ámbito digital, cope.es sigue su tendencia alcista siendo la segunda radio comercial generalista más visitada en Internet. Según los últimos datos de Comscore cope.es supera los 700.000 usuarios únicos. COPE demuestra también su fuerza en las redes sociales con sus programas y comunicadores y en el terreno de las aplicaciones. Así la de Tiempo de Juego es la única en España que permite retardar la emisión y sincronizar el audio de la retransmisión con la imagen de TV. También ofrece el servicio de marcador de todas las ligas europeas en tiempo real a través de las alertas personalizadas.

COPE como grupo crece por encima de la media de la radio generalista, con casi seis millones de oyentes y cierra año con un excelente resultado en sus principales programas. Para el presidente, Fernando Giménez Barriocanal, “los buenos datos demuestran que vamos en la dirección correcta y que en un corto plazo de tiempo, COPE liderará la radio en España”.

Fuente: http://www.cope.es/detalle/COPE-hace-historia-en-la-radio-espanola.html