lunes, 22 de diciembre de 2014

#fmdx : [GAL] Varias

 


Hola a todos.
Os envío una noticia que pasó Iván Pereira por Facebook y que yo he corroborado hoy mismo con algunos añadidos y dos mías.

1. [GAL-LU], se acaba la baja.

En los servicios informativos de Radio Nacional en Lugo parece que ya se ha restablecido la normalidad, ya que en la ronda de emisoras del informativo autonómico hay una persona que informa desde Lugo. Así pues, deduzco que se ha acabado la baja que interrumpía el servicio local en Lugo.

2. [GAL-PO] Se acaba una baja y empieza otra.

A la vez que me he dado cuenta de que en Lugo vuelve a haber gente, también me he percatado de que no se menciona a Vigo por ningún sitio en la ronda de emisoras, cuando antes daba dicha información Oscar González, desde la propia delegación en Vigo que creo que estaba en García Barbón (o por una de las calles céntricas de la ciudadd). Tampoco en el turno de Ponteveddra hicieron mención al tiempo que había en Vigo, y cuando regresó la presentadora de la emisora cabecera de A Coruña, siguió con el tiempo autonómico en general. ¿Fin del servicio local? ¿Interrupción? Por ahora nada se sabe, de todas formas intentaré ponerme en contacto con la delegación de RNE en Galicia.


3. [GAL-PO], Fun Radio por duplicado.

La emisora a cargo del grupo ViaRTV, Fun Radio Galicia (que solo emite en Vigo), tiene un duplicado en el 99.7FM, además del 98.0 por el que salía hasta hace unos días (IPR). Además, hoy he visto que hay cortes en la emisión tando de una como de otra frecuencia. Con cortes me refiero a que la canción se escuchaba a saltos de 1s aproximadamente, o menos (INC).

Esto es todo por hoy.
Felices fiestas a todos.

Un saludo de 
Iván Novegil


__,_._,___